29.01.2020: Delfines mulares atacando a un Delfín moteado

Avistamientos del 29 de Enero – Valle Gran Rey / La Gomera: Hoy fuimos testigos durante nuestra excursión de avistamientos de cetáceos de un espectaculo muy raro – delfines mulares brutalmente atacando a un delfin moteado.

Los mulares, de estatura grande y fuerte, mordieron al moteado, le golpearon con sus bocas y lo pegaron con sus aletas caudales, a veces lo empujaron tan fuerte que el moteado salió fuera del agua. Nunca hemos observado un ataque tan brutal aunque en algunas ocasiones vimos delfines mulares acosando a las crías de calderones tropicales, pero nunca de esta forma.

Una semana después nos encontramos en la excursión con un delfín muerto. Desde el barco de Excursiones Tina no pudimos hacer nada pero la tripulación del barco de Oceano Whale Watching, que también lo avistaron, volvió después de su excursión y sacaron el delfín muerto del mar, fue un macho adulto de delfín moteado. Se entregó el cadaver a un veterinario de Canarias Conservación. Es probable que se trate del mismo animal que llegamos a observar durante el acoso.

Avistamientos más recientes frente a La Gomera